Menú

Sodokai

                         Zen en movimiento

Es una escuela multidisciplinar que nace de las artes marciales, la meditación y las armas, trabajando desde una parte lúdica, creativa y divertida, con una variedad de actividades.

Es un camino en el que habla de un código de ética valores, que debían regir la conducta. En este se condensan principios del budismo Zen, del confucianismo estoicismo y de otras filosofías. Aún sigue siendo una valiosa guía para la vida. Se trabaja la observación de nuestras sombras, miedos, egos etc. En el cual nos dejamos guiar por el orden cósmico, todo esto se trabaja mediante la meditación la observación y técnicas corporales

El silencio de las armas

El manejo de las armas se basa no solamente en las habilidades técnicas si no también en la extensión de nuestra propia energía a través de ellas, trabajando también nuestra postura, respiración, espíritu y actitud.

¿Qué potenciamos?

La sensibilidad corporal, la flexibilidad corporal y mental.

Respiración consciente

Aprende a gestionar tus pensamientos y emociones, controla la mente y conecta con la fuente, mediante.

Meditación Zen = Za-zen

El Za-zen consiste en concentrarse en la respiración y en la postura, dejando la mente en un estado de atención relajada durante las sesiones de meditación.

Paseos conscientes: Aprendiendo a calmar la mente mediante la respiración consciente en un ambiente de naturaleza.

Defensa personal

A través del movimiento trabajamos la biomecánica del cuerpo mediante la relajación y la sensibilidad corporal, aprovechando la fuerza de la otra persona, de una forma sencilla e intuitiva, mediante la respiración.

Kyusho

Quiere hacer referencia, al arte de usar los puntos, zonas o estructuras sensibles del cuerpo humano, para la optimización de técnicas y/o tácticas marciales, es un complemento para todo tipo de arte marcial.

Kyusho, te da herramientas para poder controlar a alguien sin lastimarlo, (celadores, enfermeros, controladores, situaciones de poco riesgo , etc.)

Retiros

La reflexión y meditación en un entorno de retiro es fundamental para poder observar con diferentes perspectivas, nuestra realidad, y con ello, poder tomar decisiones y actuar de forma beneficiosa.

En Sodokai te proponemos no sólo un lugar de retiro espiritual, sino las actividades necesarias para descubrir tu fuerza, cómo utilizarla y proyectarla hacia tus objetivos.